Es una empresa de capital costarricense, dedicada a la prestación de servicios de apoyo a la ingeniería civil. Contamos con especialización en servicios de demolición profesional de estructuras de todo tipo.
Misión
“Nos especializamos en demolición a toda escala y servicios afines en el área de ingeniería civil, utilizando rigurosos protocolos en materia de seguridad, ambiente y tecnología».
Visión
“Continuar liderando en proyectos de demolición y servicios afines en el área de ingeniería civil’.
Valores
- Integridad
- Innovación
- Profesionalismo
- Responsabilidad social empresarial (planeta, rendimiento y bienestar social)
Proyectos
Hemos llevado a cabo docenas de proyectos de considerable envergadura, donde la seguridad, el cumplimiento de los requerimientos al pie de la letra y la puntualidad han sido clave para nuestros clientes.
Reseña histórica
Grupo ADOL S.A. es una empresa costarricense que se ha mantenido en la industria de la construcción desde 1994. Dentro y fuera del país, ofrece diversos servicios de apoyo a la ingeniería civil, con especialización en el área de demoliciones. Durante este período ha realizado importantes inversiones que incluyen la compra y desarrollo de un inmueble donde se encuentra el plantel de la maquinaria, talleres, bodegas y oficinas administrativas; así como adquisición de vehículos, maquinaria, equipos y herramientas necesarios para la prestación de servicios.
En 1994 el propietario de la empresa decidió incursionar en el mercado como constructor independiente, luego de haber laborado en el sector público y como consultor independiente para varias empresas constructoras.
Históricamente en el país, los servicios de demolición han sido muy poco especializados incluso en compañías constructoras formalmente establecidas: carecen de rendimientos para estimación de costos y tiempos de ejecución, planificación y ejecución de proyectos entre otros. Tras experimentar estas circunstancias por muchos años en los sectores públicos y privados, se decide conformar ADOL, y años más tarde el Grupo ADOL, con un completo catálogo de servicios y una eficiente filosofía empresarial a las que el mercado ha respondido de muy buena forma.
Con el fin de ofrecer una gama de opciones más amplia, en el 2005 Grupo ADOL incorpora al mercado nacional una nueva forma de realizar demoliciones, el mortero rompedor de alta seguridad “CRAS”: un agente rompedor no explosivo que no genera chispas, ruido ni contaminación y que no paraliza otras obras alrededor.
En la actualidad, Grupo ADOL cuenta con un importante posicionamiento como la empresa líder regional en obras de demolición y servicios afines, gracias a la constancia y profesionalismo con que se emprende cada nuevo proyecto.